Saltar al contenido

Reseña de Squarespace – El Mejor del 2020

squarespaceSi el atractivo visual del sitio web de tu empresa es tu principal preocupación, entonces Squarespace es tu creador de sitios web – ⭐⭐⭐⭐. El constructor está repleto de plantillas meticulosamente diseñadas y un editor no solo rico en características sino que también ofrece integraciones con una amplia gama de servicios de terceros (piensa en Amazon).

Y aunque no necesitas experiencia en codificación para crear un sitio web profesional con Squarespace, el editor ofrece la flexibilidad de insertar tu propio código HTML para una mayor personalización.

Squarespace reseña

La elegante filosofía de diseño de Squarespace se traslada al editor, con una interfaz limpia y un diseño simple de arrastrar y soltar.

Si bien parece fácil de usar, en realidad es posible que tengas que buscarle un poco para encontrar las funciones que necesitas para editar tu web. Pero con un poco de paciencia, tu sitio web impresionante puede comenzar a funcionar en poco tiempo.

Templates Squarespace (Plantillas)

Si lo que buscas son plantillas visualmente impresionantes, elegantes y modernas, entonces Squarespace probablemente tenga una plantilla para ti.

Las Primeras Impresiones Cuentan Historias

Desde minimalistas y espaciosas, hasta poco convencionales con imágenes de pantalla completa, las plantillas de Squarespace son ciertamente únicas, ofreciendo el factor sorpresa con sus diseños profesionales.

Las aproximadamente 70 plantillas (todas las cuales son responsivas) se agrupan en 14 categorías que incluyen tiendas en línea, arte y diseño, comunidad y sin fines de lucro, salud y bienestar, servicios profesionales. Fotografía, viajes y estilo de vida y más.

Editor Squarespace

A juzgar por sus plantillas, Squarespace toma en cuenta a los empresarios más creativos. Aunque sus plantillas se pueden personalizar (haciéndolas adecuadas para todos los tipos de negocios), debes tener esto en cuenta si deseas crear un sitio web más simple y menos visual.

Aunque no hay una plantilla en blanco disponible, lo que significa que no puedes diseñar tu sitio desde cero en la plataforma de Squarespace, puedes acceder al CSS de la plantilla (a través de Diseño> CSS personalizado) si deseas personalizar el diseño de tu sitio web (esto por supuesto requiere conocimientos de codificación).

Además, el editor de Squarespace te permite instalar varias plantillas en tu sitio web, lo que significa que tienes la flexibilidad de cambiar a una plantilla diferente una vez que hayas comenzado a editar tu sitio.

El Editor de Squarespace

Las páginas de Squarespace están formadas por secciones y bloques de contenido. Las secciones son una forma rápida de diseñar una página sin diseñarla desde cero. Se apilan verticalmente en una página y son contenedores prediseñados de bloques de contenido.

Los bloques de contenido son los bloques de construcción de las secciones: son texto, botones, imágenes, mapas y más.

Editor Squarespace

Vale la pena señalar que Squarespace llega un poco tarde al lanzamiento de secciones: otros creadores de sitios web han tenido secciones durante años. Pero no siempre tienes que ser el primero, solo tienes que ser el mejor.

Cada sección puede tener un fondo personalizado, relleno y colores. Este es un cambio bienvenido: anteriormente en Squarespace solo podía agregar un fondo en la parte superior de una página.

Squarespace es fácil de usar, pero entre los creadores de sitios web no es el más fácil (Weebly es el más fácil de usar). De hecho, Squarespace es el único editor de páginas web que no menciona ni promete ser el de más «facilidad de uso» en ninguna parte de su página de inicio.

Entonces, en lugar de decir que es fácil de usar, mejor describo a Squarespace como intuitivo. Todo es solo reflexivo. Si pensaras en Wix (uno de los competidores de Squarespace) como Microsoft, Squarespace definitivamente sería Apple.

Uno de mis ejemplos favoritos de consideración es el recorte de imágenes. Para mostrar las miniaturas de forma cuadrada en una galería de fotos, sería necesario recortar las imágenes.

La mayoría de los creadores de páginas web simplemente recortan automáticamente alrededor desde el centro y lo dejan así. Pero Squarespace incluye un práctico editor de puntos focales para ajustar el recorte.

Otro ejemplo el cual han considerado es un bloque de contenido llamado Menú, que es para los menús de restaurantes. Los menús de los restaurantes suelen ser un formato desafiante para el diseño web; es por eso que muchos restaurantes simplemente enlazan a un menú en PDF.

Squarespace resolvió el problema de formato inventando un lenguaje de marcado simple para que los usuarios compongan el menú de su restaurante. El menú se formatea automáticamente y los colores, las fuentes y los bordes se pueden personalizar.

Además de las secciones y los bloques de contenido, hay cuatro tipos de páginas de colección: blog, tienda, cartera y eventos.

Los tipos de página de colección significan que en realidad hay tres opciones para crear contenido:

  • Secciones
  • Bloques de contenido
  • Colecciones

… Y si tenemos una queja sobre Squarespace es que no siempre está claro cuál de estos tres deberíamos elegir.

Por ejemplo, podríamos crear una galería de fotos con una sección pero no un bloque de contenido. Eso no es evidente por sí mismo. Un blog es una colección pero no una sección. Tampoco es evidente.

Entonces, ¿por qué Squarespace tiene tres opciones diferentes para crear contenido? Nuestra mejor suposición es que están sentando las bases.

Parece posible que Squarespace pueda lanzar tipos de colecciones más sofisticados en el futuro, y quién sabe, tal vez incluso una colección personalizada para la funcionalidad de CMS (a la Webflow).

Squarespace 7.1

A principios de 2020, Squarespace lanzó oficialmente 7.1. El .1 se siente casi engañoso porque la actualización fue sustancial, y podemos decir que después de usar 7.1, el 7.0 comienza a sentirse obsoleto rápidamente.

Los cambios de características más importantes en 7.1 son la adición de secciones y una gran revisión del sistema de plantillas.

Además de los cambios en las funciones, Squarespace también ha realizado cambios en la interfaz, haciéndola más explícita, lo cual es bueno. Los elementos ocasionalmente se sentían ocultos y solo se podían descubrir rebuscando el editor.

Squarespace puede todavía estar en el lado equivocado del minimalismo; por ejemplo, en los estilos, debes hacer clic en el ícono de ajustes para cambiar el tamaño de las fuentes. El ícono de engranaje se siente ambiguo. Tuvimos que tropezar con él en lugar de entenderlo intuitivamente

Pero personalmente nos gusta que Squarespace sea ocasionalmente demasiado minimalista. Porque a fin de cuentas, Squarespace se siente más relajado que otros creadores de páginas web, que a menudo son abrumadores.

Squarespace Caracteristicas

Squarespace tiene las mejores características de su clase. Todo está bien pensado, nada está medio cocido y constantemente van más allá de sus competidores.

Su herramienta para blogs es excelente. Es lo mejor de cualquier creador de páginas web: son la única solución que puede ofrecer competencia a WordPress. Hay una larga lista de características: RSS, etiquetas, categorías, borradores, comentarios, moderación, URL personalizables y más. Además de un excelente soporte para múltiples contribuyentes.

squarespace caracteristicasEl generador de formularios es también excelente: hay integraciones de Google Docs y Mailchimp, 19 opciones de campo de formulario diferentes, HTML personalizado posterior al envío y modo lightbox, una forma de crear un botón que carga tu formulario en un lightbox. Una nota: Squarespace no almacena tus envíos de forma predeterminada, ¡sería genial si lo hicieran a prueba de fallas!

Si deseas administrar tu sitio web en dispositivos móviles, Squarespace tiene 3 aplicaciones para hacerlo. Commerce que es para administrar tu tienda en línea, Analytics que es para el análisis de los usuarios que entran a tu web y Squarespace te deja corregir el texto, agregar imágenes y administrar tu blog. Por supuesto no puedes crear tu sitio web utilizando solo estas aplicaciones, pero puedes administrarlo.

Algunos constructores de páginas web promueven funciones que realmente no ofrecen. Pero no Squarespace. Aquí hay dos ejemplos:

Squarespace es el único creador de sitios web que te permite sindicar un podcast. Se requiere sindicar para enviar tu podcast a Spotify y Apple Podcasts, lo cual es… crítico para un podcast.

Otros creadores de web dicen que pueden alojar podcasts, pero lo único que quieren decir es que puedes incrustar tu podcast en un reproductor de audio. Ósea no te dejan sindicar.

Squarespace también tiene el mejor sistema de donación de cualquier editor de sitios web. Otros creadores de páginas solo proporcionan un botón de Paypal horrible. O sugieren crear un producto para la donación con tu tienda en línea, lo que nunca funciona bien.

Ellos no hace eso. En cambio, tienen un sistema de donación completo que cubre los fundamentos: recibos de correo electrónico personalizados, contribuciones sugeridas y pago personalizado.

Por supuesto, la mayoría de los sitios web no necesitan podcasts ni donaciones; esta es la razón por la que otros creadores de sitios web solo te ofrecen esas funciones a medias. Nuestro punto es que si Squarespace se ocupa de esas características especiales de menor peso, te puedes imaginar cómo tratan las características principales.

Squarespace Comercio Electrónico

Squarespace es uno de los mejores en comercio electrónico, aunque destacaría más la parte de creador de sitios web. Eso es porque hay una clase de creador de páginas web como lo es Shopify que están diseñados exclusivamente para el comercio electrónico.

Entre los constructores de web de eCommerce, Squarespace es una buena opción. De hecho, Squarespace se encontraba entre los 3 principales constructores de páginas de comercio electrónico por satisfacción del cliente. En el primero se encuentra Shopify.

Squarespace ecommerce

Entonces, ¿cuándo es el momento más adecuado para usar Squarespace sobre Shopify?

Bueno, Squarespace es a menudo más fácil de usar. Por ejemplo, el editor de páginas de Shopify es un editor WYSIWYG que puede parecer torpe:

(Imagen)

Además, la personalización de temas en Shopify a menudo puede requerir la edición de código. Personalizar temas en Squarespace es mucho más fácil.

Dicho esto, las características de Squarespace nunca coincidirán con las de Shopify. Esto tiene sentido intuitivamente: Squarespace impulsa muchos tipos diferentes de sitios web y Shopify solo impulsa páginas web de comercio electrónico, por supuesto, ellos han logrado crear más funciones. Una forma en que Shopify ha hecho esto es con su tienda App, que tiene más de 3,000 aplicaciones de terceros.

Esto no sugiere que Squarespace sea básico. De hecho, Squarespace cubre una larga lista de características de eCommerce que ningún otro creador de sitios web ha igualado.

Squarespace y SEO

Aquí hay algunos consejos: los creadores de sitios web son casi iguales en lo que respecta al SEO. Definitivamente, hay algunas características técnicas de SEO que necesitas en una herramienta para crear tu página web, y básicamente la mayoría de ellos las tienen.

A diferencia de otros creadores de sitios web, Squarespace no intenta aumentar sus ventas con actualizaciones de SEO sin sentido.

Squarespace proporciona herramientas para ejecutar la mayoría de lo que es necesario para SEO:

  • Soporte de AMP: AMP (páginas móviles aceleradas) es una iniciativa de Google que crea versiones livianas de sitios web que se cargan rápidamente en dispositivos móviles. El uso de AMP no influye directamente en tu clasificación en los buscadores, pero ciertamente puede ayudar indirectamente. Squarespace es uno de los únicos que admite páginas AMP, y solo tienes que habilitarlo.
  • Meta títulos y descripciones: Squarespace te permite personalizar meta títulos y descripciones para páginas y publicaciones de blog. Estos son los que se muestran en los resultados del motor de búsqueda.Tener tu palabra clave objetivo en la etiqueta del título es importante para la clasificación, mientras que las meta descripciones no afectan tanto la clasificación (pero siempre es recomendable hacerlo para ayudar al usuario a dar encontrar lo que busca e incentivar el clic).
  • URL personalizadas: Squarespace te permite personalizar las URL. Esto es importante: las URL simples con palabras clave objetivo son buenas para el SEO.
  • Mobile Friendly: En 2018, Google anunció que su indexación sería ‘Movil primero, lo que hace que un sitio web amigable para dispositivos móviles sea crítico para el SEO. Todos los temas de Squarespace son responsivos, lo que significa que son aptos para dispositivos móviles.
  • SSL: Todos los dominios de Squarespace tienen SSL, lo que Google ha dicho que es una señal de clasificación.
  • Mapa del sitio: todos los sitios web hechos en Squarespace tienen un sitemap.xml que se puede enviar a webmasters de Google para la indexación.
  • Etiquetas alternativas: Squarespace te permite configurar etiquetas alternativas en las imágenes.

Con Squarespace es posible utilizar técnicas de SEO más avanzadas, como ocultar las páginas de Google, aunque requieren agregar fragmentos de código.

Squarespace Precios y Planes

Squarespace ofrece cuatro planes: dos para sitios web generales y dos para comercio electrónico.

squarespace precios

A primera vista, los planes de Squarespace parecen un poco caros en comparación con los precios de Wix y los paquetes de Weebly, pero ciertamente tienen un gran impacto en términos de diseño y características, integraciones y personalización.

precios ecommerce squarespace

El plan básico de comercio electrónico comienza en € 24 / mes con una suscripción anual e incluye un dominio personalizado gratuito, sin tarifas de transacción, soporte 24/7, gestión de inventario, contabilidad integrada y más.

Squarespace ofrece a todos los usuarios una prueba gratuita de 2 semanas para construir un sitio nuevo, probar las características del constructor y decidir si su plataforma es adecuada para las necesidades de tu negocio.

Si dos semanas no son suficientes, puedes extender la prueba por 7 días más. Para que tu sitio se active, deberás actualizar a un plan depago (en este momento no hay planes gratuitos).

A diferencia de sus competidores, Squarespace no ofrece una tienda de aplicaciones desde el que puedes comprar aplicaciones / widgets para agregar a tu sitio (por ejemplo, un generador de formularios avanzado) ya que la mayoría de estos elementos y funcionalidades están integrados en el editor.

Por lo tanto, debes tener en cuenta que con una amplia gama de integraciones disponibles, la mayoría de las personalizaciones de tu sitio pueden implementarse sin costos mensuales adicionales.

Integraciones

Squarespace no pretenden darte opciones ilimitadas; en cambio, a menudo apuntan a darte la opción correcta. Esto se evidencia en sus integraciones: se trata de la calidad de las integraciones, no de la cantidad.

Squarespace todavía tiene una gran cantidad de integraciones, pero tanto Weebly como Wix (sus competidores más cercanos) ofrecen más integraciones con terceros.

Lo bueno es que las integraciones que ofrece Squarespace tienden a integrarse muy bien (mientras que las integraciones con Weebly o Wix pueden sentirse pirateadas y carecen de cohesión de diseño).

Estos son algunos de las integraciones más destacadas que proporciona Squarespace:

  • Amazon – Seguimiento de afiliados.
  • Mailchimp: software de boletines.
  • Acuity Scheduling – Reserva en línea.
  • Typekit – Fuentes web.
  • Fuentes de Google: fuentes web.
  • G Suite: correo electrónico para tu dominio personalizado.
  • Disqus – Comentarios de blog.
  • Bandsintown – Lista de fechas para giras.
  • 500px – Galerías de fotos.
  • Instagram – Feed o tus fotos.
  • Zola – Registros de bodas.
  • Chow Now – Ordena comida para recoger o entregar.
  • OpenTable – Reserva de restaurante.
  • Apple Pay – Paga con Touch ID.
  • Xero Accounting: software de contabilidad.
  • ShipStation – Imprime etiquetas de envío.

… Y más.

Si Squarespace no admite oficialmente una integración con un tercero, probablemente aún pueda integrarse con utilizando un bloque de código o una Inyección de código. Sin embargo, estas soluciones tienden a requerir un poco de comprensión técnica.

Dominios

Como la mayoría de los creadores de páginas web, Squarespace proporciona un dominio personalizado gratuito en los planes anuales durante un año. Después de eso, cuesta $ 20 / año.

A $ 20 / año, los dominios de Squarespace son caros: siempre puedes encontrar un dominio más barato en Namecheap ($ 14.27) y configurarlo para que apunte a tu sitio web de Squarespace.

Squarespace incluye privacidad whois gratuita con tu dominio. Esto básicamente anonimiza la información personal de quien está registrando el nombre de dominio. Es de apreciar, ya que soluciones como Weebly te cobran por tu privacidad whois.

Soporte al Cliente

Squarespace ofrece asistencia por correo electrónico las 24 horas, los 7 días de la semana y asistencia por chat en vivo de 4 a.m. a 8 p.m., de lunes a viernes. Todos sus trabajadores de atención al cliente trabajan desde su sede de Nueva York, Portland o Dublín.

soporte al cliente Squarespace

Desafortunadamente, Squarespace no ofrece soporte telefónico. Ofrecen plataformas de soporte comunitario, incluido un foro y una base de conocimientos.

Squarespace Opiniones y Conclusión

Recomendamos mucho Squarespace. Es el mejor creador de páginas web y más completo del mercado.

De alguna manera han logrado combinar hermosas plantillas, las mejores características de su clase y un editor intuitivo, todo con precios honestos y competitivos.

Squarespace tiene una serie de precios competitivos para un sitio web regular con una serie de elementos técnicos y visuales. Puedes jugar con varias plantillas modernas y dinámicas de Squarespace, recibir un gran soporte y crear sitios protegidos. Puedes aumentar tus ventas en gran medida utilizando la administración de carrito abandonado, así como integrar una serie de aplicaciones de terceros y cambiar los códigos HTML, CSS y JS.