Saltar al contenido

Los Mejores Creadores de Páginas Web en 2020

Somos la guía de los mejores creadores de páginas web, cada uno con sus fortalezas únicas y sus debilidades las cuales pueden servir mejor para ti dependiendo de tus necesidades.

Nuestro trabajo está respaldado por comisiones de afiliados, por lo que podemos ganar una comisión si inviertes en un creador de sitios web a través de nuestros vínculos.

Creadores de Páginas Web Recomendados

squarespace

Es el mejor en general y tiene las mejores plantillas

5/5
Shopify

Es el mejor para tiendas de comercio electrónico

5/5
Webflow

Es muy bueno para creativos que les gusta diseñar a la medida

5/5
Wix

Es bueno para quienes requieren un control preciso

4.7/5

Creadores de Sitios Web que También son Genial

  • Carrd – Es bueno para crear páginas de aterrizaje (Landing Pages)
  • Weebly – Es bueno por el uso fácil que tiene
  • Format – Es bueno para crear páginas web estilo portafolio

Sigue leyendo para ver más información sobre cada una de nuestras recomendaciones de los programas que puedes usar para crear sitios web, así como las revisiones de los otros que no son tan mejores que los recomendados. También responderemos a algunas preguntas comunes que nuestros usuarios hacen a menudo.

¡Empecemos!

Los que son Promedio

  • GoDaddy – a menudo demasiado simple
  • WordPress.com – No es realmente un Creador web, pero cumple todas sus funciones
  • Strikingly – Es bueno para sitios web de una sola página
  • Ucraft – Es un creador web basado en bloques

Los No Recomendados

  • Jimdo – Carece de originalidad en todo
  • Sitios de Google – No es apto para la mayoría de los sitios web
  • Duda – Este creador web puede ser bastante abrumador
  • Webnode – Tiene personalización limitada de las plantillas
  • Site123 – Su editor esta desactualizado
  • Yola – Este creador es anticuado
  • Adobe Muse – Ya no se está desarrollando
  • Webs – Ya no se está desarrollando
  • Homestead – Ya no se está desarrollando

Creador de Página Web Squarespace

Muy recomendable: Squarespace es como la Apple de los creadores de sitios web. Es intuitivo, organizado y cuidadosamente diseñado. Lo recomendamos altamente.

paginas web gratis Squarespace

Las plantillas de Squarespace son nuevas, sofisticadas y comparten una apariencia similar: mucho espacio en blanco, tipografía en negrita y espacio para exhibir fotografías.

Es, por supuesto, un poco subjetivo, pero en nuestra opinión, Squarespace tiene las mejores plantillas que cualquier otro creador de páginas web

creador de paginas web Squarespace

Squarespace también tiene excelentes características. Tienen los mejores blogs, podcasts, reproductores de audio y galerías de fotos que cualquier constructor de sitios web. Además, su comercio electrónico es una alternativa viable a los creadores de sitios web de comercio electrónico puro como Shopify.

Para colmo, Squarespace es honesto con sus precios desde el principio. No te verás afectado ni más ni menos a la larga, un problema desafortunado de muchos otros creadores de sitios web.

Más Sobre Squarespace:

Reseña completa de Squarespace

Creador Web Shopify

Mejor generador de sitios web de comercio electrónico: Shopify es el mejor creador de páginas para comercio electrónico. Si estás creando un sitio web de venta pura, te recomendamos Shopify.

Shopify ha llegado a dominar las soluciones de comercio electrónico al innovar y mejorar constantemente, sin dejar de ser claro y fácil de usar. Es un acto de equilibrio mágico que es inusual en el mundo de las aplicaciones.

paginas web gratis Shopify

La tienda de Apps es su mayor diferenciador. El núcleo de Shopify cubre lo que necesitará el 80% de las tiendas en línea y la tienda de aplicaciones cubre el otro 20%, de esa manera el núcleo no se llena de las características y soluciones que la mayoría de las tiendas no necesitan.

Shopify no es el único creador de sitios web de comercio electrónico que ofrece tiendas de aplicaciones, pero tienen significativamente más aplicaciones que cualquier otro competidor.

creador de paginas web Shopify

Además de la tienda de aplicaciones, Shopify ha lanzado continuamente características innovadoras como Shopify Payments, Shopify POS y Shopify Augmented Reality que empuja a la industria hacia adelante, al ritmo que los competidores rara vez siguen el ritmo.

Más allá de las características, lo que más escucho de los usuarios es que les encanta que Shopify sea tan fácil de usar. Es claro, simple e intuitivo.

Diseño Personalizado de Sitio Web con Webflow

Diseño personalizado excepcional: Webflow se siente mágico. Adelante, rueda los ojos. Lo entiendo. Acabo de llamar software mágico. Pero déjame explicarte.

La gran innovación con Webflow es su herramienta de diseño. Es la primera herramienta que proporciona la flexibilidad de codificación de Interfaz sin requerir que realmente sepas de código.

Paginas web Webflow

Lo hace al no huir de la complejidad del código: para usar Webflow, debes comprender los fundamentos del diseño web. Esto incluye conceptos como jerarquía de estilo, anatomía de una pagína, posiciones flotantes, absolutas y relativas.

Esto lo convierte en una herramienta categóricamente diferente a los creadores de sitios web como Squarespace o Wix. Squarespace y Wix no están diseñados para que tengas total libertad. Proporcionan plantillas y valores predeterminados inteligentes: lo abstraen de la complejidad del código y son mucho más fáciles de usar.

Por sí solo, el Diseñador de Webflow es excelente, pero lo que lleva a Webflow al siguiente nivel es que puede integrar el CMS de Webflow en el Diseñador, lo que te permite crear tipos de contenido personalizado y repetibles, ¡algo que no puedes hacer en ningún otro creador de sitios web!

Creador de Página Simple Carrd

Carrd es para sitios web simples de una página, eso es todo. Todos sus temas están diseñados para sitios web de una sola página. Debido a que Carrd es solo para sitios de una página, pueden hacer las cosas de manera diferente.

Creador web Carrd

Por ejemplo, Carrd es mucho más barato que sus competidores. A continuación se muestra el plan más barato de Carrd en comparación con el costo de los otros 7 planes más baratos de constructores de sitios web recomendados

Además, Carrd tiene el mejor editor y temas para sitios web de una página. Técnicamente, puedes crear sitios web de una página con otros constructores, pero su interfaz puede sentirse pirateada en comparación. Carrd es exclusivamente para sitios web de una página, por lo que la interfaz está diseñada para eso.

Solo querrás usar Carrd si tiene sentido que tu sitio web sea una sola página. Si no estás seguro de sí una sola página funciona para ti, te sugerimos que pruebes Carrd durante 15 minutos, ¡puede que te sorprenda de cuánto cabe en una página!

Solución de Página Web Weebly

El más fácil de usar: Weebly es lo que recomendamos a cualquiera que no se sienta experto en tecnología. Es realmente fácil de usar. Todo se siente simple y directo.

Constructor web Weebly

Aunque Weebly es fácil de usar, no es simple. En cambio, en realidad es bastante sofisticado. Tiene un excelente comercio electrónico (este y Squarspace tienen el mejor comercio electrónico entre los creadores de páginas web) y uno de los mejores sistemas de membresía de cualquier creador de sitios web.

Weebly también es un centro de aplicaciones que te permite agregar todo tipo de nuevas características a tu página web: traducciones de idiomas, membresías pagas, tablas potentes y más.

aplicaciones weebly

Weebly tiene alrededor de 70 temas, y todos son bastante buenos. Sin embargo, si hay una deficiencia, y está en la personalización de la plantilla. A veces Weebly puede estar limitado en la personalización y diseño de la plantilla que querrás usar en tu sitio web.

En general, Weebly es fácil de usar y tiene características sofisticadas: es una combinación impresionante.

Editor de Páginas Web Wix

Para aquellos que desean un control preciso: la diferencia más importante entre Wix y otros editores de sitios web es que Wix es un editor no estructurado.

La mayoría de los creadores de sitios web te limitan a arrastrar y soltar dentro de una cuadrícula prediseñada. Wix es diferente. El editor no estructurado de Wix te permite arrastrar y soltar elementos donde quieras en una página. Sin restricciones.

Creador wix

La ventaja del editor no estructurado de Wix es clara: libertad. Pero también descubrimos que el editor no estructurado puede resultar en desafíos y trabajos tediosos, y es la razón por la que solo le damos a Wix una calificación de 4 estrellas.

Wix te ofrece muchas opciones para tu sitio web. Hay más de 500 plantillas/temas, muchas funciones y un mercado de aplicaciones para aún más funciones e integraciones.

Recomendamos Wix a cierto tipo de usuario; aquellos que no quieren sentirse limitados. Si Squarespace es como Apple, Wix es como Google o Microsoft: eres más libre de hacer lo que quieras.

Más Sobre Wix:

Reseña completa de Wix

Cronstructor de Portafolios Web Format

Ideal para sitios web de Portafolios: Format es un creador de páginas web fácil de usar centrado en un tipo específico de sitio web: portafolios.

Es amado por sus usuarios. Entre ellos los fotógrafos que han votado a Format como el creador de portafolios con la mayor satisfacción, obteniendo un asombroso 97% de preferencia entre otras soluciones.

Creador web format

Format es especialmente bueno para los fotógrafos: incluye funciones de prueba, marcas de agua e integraciones con Adobe Lightroom y Capture One.

Preguntas Comunes Sobre los Creadores de Web

Poco más se puede explicar de las dudas que puedas tener al crear tu página web. Todas las soluciones de creadores de páginas web presentadas tienen sus ventajas y desventajas pero en su mayoria puedes hacer o no este tipo de cosas presentadas a continuación.

¿Se puede mover o exportar un sitio web una vez que está construido en un creador de sitios web?

Lamentablemente no, no puedes. También es realmente difícil pasar del sitio web existente a otro creador de sitios web sin simplemente copiar texto e imágenes manualmente.

Esta es una pregunta común y, sin duda, una de las desventajas de los creadores de páginas web.

Puedes pensar que los creadores de sitios web no permiten que los clientes exporten o muevan su sitio web porque es una buena manera de bloquearlos, pero en realidad hay algunas muy buenas razones técnicas por las que no se pueden mover.

Un sitio web moderno es más complejo que un sitio web del pasado. No son solo HTML, CSS y Javascript que se pasan de un servidor. Esos activos se optimizan, almacenan en caché y se accede a ellos a través de redes especiales de entrega de contenido (entre otras cosas) para garantizar el rendimiento.

La realidad de desenmarañar todo esto desde creador de sitios web y pasar a un servidor de terceros es desordenada y requeriría un nivel de competencia técnica que la mayoría de los usuarios de estas soluciones para construir sitios web no tienen.

Además, las funciones que requieren procesamiento del lado del servidor (como formularios, comercio electrónico) no funcionarían.

Si esto es un problema para ti, te sugerimos que vayas al siguiente nivel de complejidad y consultes un CMS como WordPress o una herramienta de diseño interface como Webflow. Ambos son más complejos pero te permitirán exportar y mover tu sitio web.

Nombres de dominio y correo electrónico

Puedes registrar un nombre de dominio con el creador de tu página web, pero puedes mejor considerar registrarlo con un proveedor externo como Namecheap, de esa manera controlarías tu dominio sin importar qué.

Es una cuestión de compensaciones. El registro del dominio en un proveedor tercero es un obstáculo técnico para algunos, pero significa que siempre te Nombres de dominio y correo electrónico tendrás el control de él. Si el dominio se compra a través de un creador de sitios web, tendrás que trabajar con ellos para mover el dominio si alguna vez decides cambiar el proveedor de tu sitio web.

Para el correo electrónico, la mayoría de los creadores de sitios web proporcionan integración con Google Apps, lo que básicamente te permite configurar Gmail para tu dominio personalizado. Recomendamos encarecidamente Gmail: para la mayoría de los usuarios, es la solución de correo electrónico adecuada.

¿Puedes crear un sitio optimizado para dispositivos móviles con creadores de páginas web?

No hay una manera más fácil de crear sitios web optimizados para dispositivos móviles. Ya sea que use planes gratuitos o Premium, puedes acceder a plantillas responsivas y aptas para dispositivos móviles. También puedes construirlos desde cero utilizando herramientas de edición intuitivas. No importa en qué dispositivo o tamaño de pantalla se muestre, tu sitio se verá impresionante y profesional.